Morrudo

59 bytes añadidos, 17:29 25 mar 2018
[[Archivo:Puesto de Don Francisco-512x384.jpg|miniaturadeimagen|Puesto de Don Francisco, refugio rústico al final de la ruta.]]

Bonita ruta poco conocida que transcurre casi todo el recorrido ascendiendo bajo hermosos bosques para llegar al Puesto de Don Francisco, rústico refugio donde es posible acampar. Desde allí puede ascenderse a la cima del Morrudo y visitar una laguna. (El ascenso a la cima y visita a la laguna no se describe en este texto porque cuando se realizó este trekking las condiciones meteorológicas lo impidieron).
Se pude hacer hacer autostop o tomar un bus desde Bolson a Lago Puelo, descender en el desvío a la pasarela y caminar unos 20 minutos, (1.6 kilómetros), siguiendo los carteles hasta llegar a ella

[[Archivo:Puente de troncos sobre arroyito-384x512.jpg|miniaturadeimagen|Puente de troncos al inicio del ascenso]]
[[Archivo:Vista desde el mirador-512x384.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica desde el mirador, valle del Río Azul.]]
[[File:perfil morrudo.PNG|thumb|Perfil de la ruta a Morrudo]]
La ruta comienza cruzando la pasarela del Azul y siguiendo un corto tramo a mano derecha, hasta cruzar un alambrado a la izquierda, donde existe un letrero informativo que señala el ingreso a la comunidad mapuche Motoco-Cardenas, las normas de conducta a seguir y la dirección a varios senderos diferentes de la zona.