Mirador Cuatro Lagos y Cordón Leleque

1 byte eliminado, 16:17 11 dic 2023
El ascenso continúa por el bien demarcado sendero, observándose ocasionalmente señales en forma de una raya verde y una blanca, (ver foto). Antes de transcurrir otros trescientos metros, se encuentra una segunda bifurcación: de nuevo hay que tomar el ramal izquierdo, mientras el de la derecha desciende al Lago Pellegrini. En este desvío se tiene una visión parcial del lago, y al fondo, se alcanza a distinguir un cerro con una casita blanca en la cima: el Mirador de los Cuatro Lagos.
El sendero prosigue subiendo llegando ahora a un bosque de pinos parcialmente quemado, cruzando pasando frente a una vivienda y finalmente cruzando un portón aproximadamente en el kilómetro 1,2 del recorrido. Cuatrocientos metros después se cruza un segundo portón, antes del cual el bosque de pinos termina, iniciando la vegetación nativa.
El ascenso sigue bastante suave, intercalando con tramos planos e incluso uno que otro pequeño descenso. Aproximadamente ochocientos metros después del segundo portón, se puede observar a mano izquierda una pequeña lagunilla escondida, aunque a fines de verano podría estar seca.