Laguna de la Plata

|Distancia=XX15,X 4 km(ida/vuelta a la lag. plata).|Desnivel=x.xxx 724 metros
|EsGratis=Sí
|Primer Autor=dmahn
Ruta de trekking en San Fabian de Alico a la laguna de la Plata, con la posibilidad de hacer una excursion excursión de medio día a la laguna Añil.
Todo el año.
Durante invierno es posible encontrar algo de nieve superficial alrededor de la laguna.
{{Acceso_sanfabiandealico}}
Desde San Fabian se continua continúa a auto-spot stop o en vehículo por 8km hasta cruzar el puente Bullileo, la entrada al sendero se encuentra a la no izquierda cruzando una reja metálica.
[[Archivo:laguna de la plata.jpg|thumb|400px|Right| ]]
puente bullileoestero del mismo nombresitios de camping en la entradaluego entra en un sendero que va bordeando el rio por el lado derechono cruzar el rioal llegar a la plaza, atravezarla y seguir las pircas
[[Archivo:ejemplo.jpg|thumb|300px|Texto explicativo de la imagen]]
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
*Bajar toda la A pesar del plan de descontaminación aun se puede encontrar basura ya que nadie en el sendero y en el sitio de camping. favor bajar lo hará por tiposible para ayudar a mantener la laguna cada vez mas limpia.
*El agua de la laguna es utilizada para regadío y casas aledañas mediante un sistema de represa y tuberías. Favor no contaminar el agua ni alterar el funcionamiento de la represa.
*Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.