Laguna Pirquinco / Patos

98 bytes añadidos, 22:21 17 abr 2016
Laguna Los patos y Cima cerro
===Laguna Los patos y Cima cerro===
La laguna pirquinco Pirquinco es un excelente lugar para hacer campamento base y realizar excursión por el día a la Laguna los Patos y al cerro que está detrás de ella.
[[Archivo:Pirquinco6.jpg|thumb|300px|Right|Huella a Laguna los Patos]]
Para ingresar al sendero se debe tomar el mismo sendero que se tomo de subida y caminar 500m pasada la quebrada que viene de arriba. Luego se debe iniciar el ascensobuscando una huella de animales y algunas pircas, esquivando las quilas y apuntando al portezuelo a la derecha del bosque petrificado que se ve en la imagen. Adicionalmente existe una huella marcada por animales y algunas pircas.
Una vez llegado a la laguna los Patos, para seguir subiendo se debe bajar al agua y atravezar por la playa en linea recta hasta iniciar el ascenso final. Este no tiene huella marcada y es de baja dificultad.

Desde la cima se tiene una panoramica con la posibilidad de ver los volcanes Callaqui, Copahue, Lonquimay y Tolhuaca.