Diferencia entre revisiones de «Lago Paloma - Lago Azul»

(Acceso)
(En transporte público y autostop)

Igual que en vehículo, la aproximación en transporte público presenta dos opciones distintas, aunque ninguna llega hasta el punto de inicio de la ruta.
Es posible tomar transporte público desde Coyahique hasta Villa Frei, descender en el cruce al Lago Paloma y desde allí caminar o hacer autostop. Por otra parte también se puede tomar transporte hacia el caserío del Blanco y desde él continuar a pie o haciendo dedo. El kilometraje que debe avanzarse es similar por las diferentes rutas,(cerca de 20 kilómetros). La ruta de Villa Frey es un poco mas transitada para buscar un vehículo que pueda llevarlo, sin embargo el transporte público hacia El Blanco es mas abundante ya que por él pasa todo el tráfico del aeropuerto.
En cualquier caso debe dirigirse a Lago Paloma y poco antes de llegar,después del vado de un pequeño arroyo, en un portón a mano derecha esta el inicio de la caminata.

Revisión del 19:20 31 mar 2020

Lago Azul

Agregar Mapa aaa

Ubicación Chile, Coyhaique
Atractivos Vistas panorámicas, Bosque, Fauna atractiva, Lago, Río, Cascada
(*) aaa
Primer autor {{{Primer Autor}}}
Descargar KMZ/GPX SinKMZ

Una caminata hermosa e interesante por variados paisajes casi totalmente desconocidos e intransitados por turistas. Pasando por bosques poco intervenidos, alternando con praderas de pastoreo, se cruzan un par de ríos pequeños y se visitan algunas cascadas chicas, antes de llegar al majestuoso Lago Azul. Desde el portezuelo se pueden observar hermosas panorámicas de cerros y glaciares vecinos.

Hay posibilidades de avistamiento de fauna, en especial cóndores, huemules y zorros. Puede combinarse con Lago Desierto - Lago Azul pero para ello conviene tener packraft para cruzar hasta la otra orilla del Lago Azul

Lo mas conveniente es entre Noviembre y Abril. Otras temporadas puede estar obstruido el sendero por la nieve.

Para acercarse al Lago Paloma hay varias posibilidades. De cualquier manera debe salirse de Coyahique por la ruta 7 rumbo sur. Es posible entonces doblar a la derecha a unos 15 kilómetros por el desvío señalizado como Lago Elizalde y Villa Frei. Se continúan unos kilómetros hasta poco antes de este último poblado y se dobla a la derecha, cruce señalizado como Lagos Paloma y Monreal, tomando un camino de ripio en regular estado

La otra opción es seguir por la ruta 7 al sur por unos 30 kilómetros hasta el caserío el Blanco. Una vez allí doblar a la derecha y seguir cualquiera de las dos opciones en las que se bifurca la ruta un kilómetro mas adelante, caminos ambos de ripio en regular estado.

Las tres posibilidades, (por Villa Frei y las dos por El Blanco), confluyen un poco antes del Lago Paloma y el inicio de la caminata. Si se viene por Villa Frei basta continuar directo, sin doblar en el cruce señalizado como Lago Monreal. Si se viene por este lago, se debe doblar a la izquierda en dicho cruce rumbo al Lago Paloma.

De cualquier manera se avanza un poco mas de un kilómetro desde ese cruce rumbo al Paloma, hasta que se llega a el vado de un pequeño arroyo. Justo después del vado hay un portón a mano derecha que es el comienzo de la ruta. Sin embargo se considera mejor dejar el vehículo estacionado unos 500 metros después, en la playa del Lago.

Texto explicativo de la imagen