Lago Oscuro

1557 bytes añadidos, 17:36 2 ene 2020
<!-- COMENTARIO: Este es {{Valle Río León}}Continuando la senda se cruzan cuatro portones más y, en el corazón quinto después del arroyo, se debe girar a la derecha dejando el sendero principal, (waypoint tranquera).  Se sigue el alambrado en dirección al río hasta una segunda tranquera situada a menos de 100 metros. Se cruza esta nueva puerta haciendo una U con respecto a la reseñadirección que se traía, tomando un nuevo sendero muy claro que va paralelo al León pero ahora aguas abajo. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->[[FilePocos metros mas adelante, tras cruzar un puente de madera sobre un brazo fluvial, aparece el vado del río:ejemploes un cruce muy fácil, de poca profundidad y poca corriente.jpg|thumb|Texto explicativo Una vez en la otra orilla la senda continúa rumbo una casa, antes de llegar a ella hay un arroyo. No debe cruzarse el arroyo sino subir paralelo a él unos pocos metros hasta el inicio del cerro, donde se observa un sendero pequeño pero claro que empieza a subir a mano izquierda: es la imagen]]senda que conduce a Lago Oscuro, (waypoint subida).[[File:ejemploSe empieza a ascender faldeando el cerro por esta senda un poco pendiente; en varias oportunidades se observan caminitos paralelos, pero todos mas o menos en la misma dirección.jpg|thumb|Texto explicativo Pocos minutos después se entra a un bosque de lengas por el cual continúa la imagen]]subida hasta alcanzar el filo del cerro en algo más de un kilómetro de iniciado el ascenso,(waypoint filo). Una vez allí la pendiente disminuye pero se sigue subiendo para volver a internarse en grandes bosques de lenga. Deben ignorarse un par de desvíos menores a la izquierda. Pasada una media hora se cruza un pequeño mallin y la senda gira nuevamente a la derecha haciendo una extraña U y descendiendo unos metros para volver a iniciar el ascenso; hasta que finalmente se descienden los últimos 300 metros hasta las orillas del Lago Oscuro