Iruya - Nazareno

1 byte añadido, 14:24 20 may 2018
Cuarta jornada
Poco a poco el río se va encajonando y es preciso cruzarlo con mas frecuencia, el terreno mejora un poco y en algunos tramos aparece un esbozo de senda. Son mas de 12 kilómetros de seguir el curso del Nazareno aguas arriba, y aproximadamente 60 cruces del mismo; pueden ser un poco mas o un poco menos según el caudal. ( Se había leído que eran 57 vados y pareció exagerado.....en esta ruta se contaron 59!)
Aproximadamente una hora después de tomar el lecho del Nazareno se llega a un lugar donde caen dos quebradas al río, una por la derecha y otra por la izquierda. Si se prefiere caminar por los cerros y abandonar los vados, puede buscarse un camino aque que sube a mano derecha y seguir por él, (información de lugareños, no se llevó a cabo en esta ruta y no figura en el track). Tambien También mas allá de medio camino hay otra opción de abandonar el cauce del río y subir a camino vehicular. A mano izquierda se observa una senda  rocosa que asciende la pared del cañón, justo en frente del waypoint subida alterna. Tampoco se conocen detalles de esta opción, no se realizó en esta ruta, pero los lugareños indicaron la posibilidad.
Si decide continuar por el curso de agua debe llegar tras largo rato a una bonita cascada que cae por el costado derecho, arriba de la cual se observa un puente. Unos 200 metros después de la cascada se puede ver a mano derecha una senda que sube la ladera, es el sendero para cuando el río esta muy crecido y por el se llega en cado caso de haber abandonado el lecho del Nazareno en la primefa primera opción mencionada en el parrafo párrafo anterior.
En circunstancias normales se debe continuar unos metros mas adelante, donde llega una quebrada bastante grande por el lado izquierdo. Justo un poco antes del desagüe de dicha quebrada se cruza por última vez el Nazareno, se bordea el mismo para cruzar la quebrada también y unos metros después, por el costado izquierdo de la quebrada, se encuentra la senda que deja definitivamente el río comenzando a ascender.