Estero Tricahue

4 bytes eliminados, 17:25 19 jun 2020
Poco a poco la ruta se va acercando al estero. Pasado algo más de un kilómetro desde el desvío, se cruza otro pequeño estero, (también seco en otoño, posiblemente con agua en primavera y comienzo del verano), donde hay una bifurcación. Debe seguirse a la derecha, subiendo unos metros paralelo al curso de agua para luego continuar la senda a la izquierda donde unas viejas manchas azules en un árbol indican la dirección a tomar.
Finalmente tras 2.3 kilómetros desde el desvío, se llega nuevamente a orillas del Estero Tricahue, un buen lugar si se desea acampar o para descansar y tomar un baño. Si de quiere continuar un poco, la senda continúa sigue 200 metros más alejándose nuevamente del arroyo, para cruzar un afluente y subir paralelo a él otros 250 metros. Desde este ascenso se observa una bonita panorámica del Cajón del Tricahue por el que se ha venido. Pasados estos 250 metros el sendero se bifurca: a la izquierda la senda desaparece en medio de la vegetación; mientras el desvío de la derecha conduce, en 150 metros más, hasta una cueva, excelente protección en caso de lluvias.
Anteriormente el sendero seguía para cruzar un portezuelo y llegar a la [[Laguna del Alto]]. Hoy en día la senda está perdida entre la vegetación, por tanto el regreso es por la misma ruta.