Estero Tricahue

41 bytes añadidos, 19:43 11 jun 2020
[[File:perfil estero tricahue.PNG|thumb|Perfil de la caminata al Estero Tricahue]]
{{Acceso Sector Tricahue}} Es también posible girar a la derecha y ascender el [[Cerro Los Tricahues]].
Unos 300 metros después del claro se pasa un pequeño estero, (seco en otoño), que puede distinguirse por estar flanqueado por dos grandes cohiues. Apenas se cruza por él, se debe tomar un desvío a la izquierda, sin señalización. Es un Si se continúa hacia el frente, (sendero pequeño y estrecho que señalizado), se va retornando poco a poco hacia el cauce la cumbre del Estero [[Cerro Tricahue. ]]
El sendero es pequeño y estrecho y va retornando poco a poco hacia el cauce del Estero Tricahue.En el tramo siguiente la senda transcurre dentro del bosque, faldeando la montaña con el arroyo a mano izquierda, muy abajo, y el cerro a mano derecha. Es un tramo con frecuentes ascensos y descensos cortos pero pronunciados; y con pocas señales. Es recomendable ir atento pues no en todo momento el sendero es totalmente claro.
Poco a poco la ruta se va acercando al estero. Pasado algo más de un kilómetro desde el desvío, se cruza otro pequeño estero, (también seco en otoño, posiblemente con agua en primavera y comienzo del verano), donde hay una bifurcación. Debe seguirse a la derecha, subiendo unos metros paralelo al curso de agua para luego continuar la senda a la izquierda donde unas viejas manchas azules en un árbol indican la dirección a tomar.