Estero Relbún

3 bytes añadidos, 14:58 15 feb 2017
[[File:estero relbun (7).jpg|400px|thumb|Right|Cascada principal. imagen tomada desde las rocas de la izquierda. Lugar ideal para lanzarse al pozón desde altura.]]
[[File:estero relbun (8).jpg|400px|thumb|Right|Laguna el Potro.]]
[[File:Perfil_relbun.jpg|600x600px|thumb|center|Perfil de ruta desde los camping hasta la laguna.]]
Partiendo desde los sitios de camping caminar hacia el río donde están los pozones. Desde ahí caminar en dirección sur siguiendo la rivera ribera del río hasta encontrar una señalética que indica hacia el mirador Relbún. El mirador queda al otro lado del río, subiendo por una ladera de un desnivel de 100m.
Este mirador marca el final del sendero del parque. Detrás de este parte una huella de pircas las cuales continúan por unos 20 minutos hasta que permiten bajar nuevamente al rio. El paso por el rio permite pasar a ver las cascadas, pero implica escalar por unas paredes roca (boulder). Continuar por aquí solo si se tiene experiencia. En caso contrario se puede continuar por el sendero que va por el cerro, siguiendo las pircas.
Pasada esta zona se llega a una gran caída de agua de 30m con pozones. Desde aquí al lado izquierdo hay una roca desde donde es posible lanzarse al rio (4m de altura aproximadamente).
Desde aqui aquí ya es complejo continuar por el rio río por lo que se debe volver al sendero escalando de vuelta al sendero unos 10m antes de la roca. Se sigue la huella unos 100m y nuevamente se baja al riorío, ahora por arriba de la gran cascada.
Aquí ya el río está mas tranquilo, y se puede subir remontando en dirección sur por 30min por las rocas hasta llegar a la laguna el Potro.