Cerro Sombrero vía Boca León

42 bytes añadidos, 16:57 5 dic 2018
Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»
[[Category:Parche_Trapananda]]
|Actividad=Randonnée, Montaña
|Imágen Principal=Cumbre_Cerro_Sombrero_Coyhaique.jpg
|ComentariosImagen=Cumbre del Cerro Sombrero, que con 1.976 msnm domina todo el Valle del Río Simpson.
|m=
|KMLZ=Cerro_Sombrero_via_Boca_Leon.kmz
[[Archivo:Perfil_cerro_sombrero_por_boca_leon.png|thumbframe|center|450px|Perfil de altitudes de la ruta al Cerro Sombrero.]]
Desde el punto de inicio junto a la ruta X-686 (km 0; 390 msnm) subir apuntando al extremo derecho (sur) del cono de eyección de la canaleta cubierto de vegetación, pasando por detrás de unas praderas cuidadas junto al camino. Un antiguo camino forestal es la mejor ruta a seguir. Se alcanza el borde del bosque y se sigue orillando hacia arriba hasta que el antiguo camino vuelve a cruzar la ladera al otro extremo. Aquí se debe desviar a la derecha para continuar por el borde del bosque de árboles antiguos, de forma de tomar un sendero de animales que se interna entre los matorrales menores. Una vez en el sendero, pasar bajo los árboles que forman el borde del bosque y que luego cruza un grupo de arbustos (chilcos) para acceder directamente a la boca de la canaleta que baja del cerro, la que se encuentra cubierta de rocas y desprovista de vegetación (km 0,9; 600 msnm)