Cerro Provincia por Salto del Apoquindo

368 bytes añadidos, 21:56 9 abr 2013
La {{ruta se describe desde el Salto de Apoquindo (Km 0), el cual se debe rodear tomando dirección sur, unos 500 metros, hasta encontrar un sendero que sube haciendo zigzag para luego tomar rumbo norte. En el km 1,5 se llega a la ladera sur de la quebrada que esta sobre el Salto de Apoquindo. A partir de ese momento, el sendero se hace difuso e intermitente, pero se puede avanzar por el valle hacia el este sin problemas sobre zonas de matorrales bajos y huellas de animales, siempre llevando el cauce salto del rio a mano izquierda. Km 3 hay que cruzar una quebrada y seguir en dirección este (hacia el filo San Ramon Provincia, no la directísima a la cumbre del Provincia), para en Km 3,5 avanzar definitivamente por el lecho del rio, por donde se avanza a paso seguro, salvo algunas zonas selváticas menores. Atención con las rocas sueltas. Por este lecho del rio se avanza 1km más hasta llegar al filo San Ramon – Provincia, donde se enlaza con la huella descrita en XXXX.Desde el Salto de Apoquindo al Filo fueron dos horas a buen ritmo y hasta la cumbre fue otra hora más.apoquindo}}
==Permisos / Tarifas==Esta ruta requiere Una vez en el Salto de Apoquindo, éste se debe rodear tomando dirección sur, unos 500 metros, hasta encontrar un permiso sendero que debe conseguir con sube haciendo zigzag para luego tomar rumbo norte. En 1,5k después de la Comunidad Cano Callegosbase de la cascada se llega a la ladera sur de la quebrada que esta sobre ésta. Sus oficinas A partir de ese momento, el sendero se ubican hace difuso e intermitente, pero se puede avanzar por el valle hacia el este sin problemas sobre zonas de matorrales bajos y huellas de animales, siempre llevando el cauce del río a mano izquierda. En el km 3 desde el salto hay que cruzar una quebrada y seguir en dirección este (hacia el filo San Ramon Provincia, no la ciudad de directísima a la cumbre del [[cerro Provincia]]), para en Km 3,5 (siempre desde el salto) avanzar definitivamente por el lecho del arroyo, por donde se avanza a paso seguro, salvo algunas zonas selváticas menores. Atención con las rocas sueltas. Por este lecho del estero se avanza 1km más hasta llegar al filo que conecta el [[cerro San Ramon]] – con el [[cerro Provincia]], donde se enlaza con la huella descrita en la ruta [[Travesía Provincia - Ramón]].===Tiempo esperado=======Hasta el Salto del Apoquindo====Los Andessiguientes son los (muy conservadores) tiempos indicados a la entrada del parque*'''Tramo 1''': 1h*'''Tramo 2''': 1h 15'*'''Tramo 3''': 50'====Desde el Salto del Apoquindo a la cumbre====Desde el Salto de Apoquindo al filo considerar 2 a 3 horas, y desde el filo hasta la cumbre 1 a 1,5 horas adicionales{{permiso salto del apoquindo}}==Pronóstico Metereológico=={{AccuWeatherValleMapocho}}