Cerro Pochoco

1563 bytes eliminados, 01:53 12 nov 2012
Todo el año, aunque es preferible evitar los meses más secos (enero a marzo), cuando es un tierral, y privilegiar los de invierno, cuando el cerro está verde y se puede la belleza del [[Olla del Plomo|macizo del Plomo]] y de [[Glaciar La Paloma|La Paloma]] nevados. Los días inmediatamente posteriores a las lluvias invernales, cuando hay algo de nieve en la cumbre, son los mejores.
=={{Acceso=====En auto===Se debe subir por Avenida Las Condes hasta donde ésta se acaba, en Plaza San Enrique. Una vez ahí, se debe doblar a la derecha por Pastor Fernández. Continuar por ahí, cruzar el Mapocho, pasar lomos de toro y luego girar a la izquierda en una estrechísima calle llamada Camino el Alto, en total 1,8 km desde la Plaza San Enrique (altura 16.700 aprox). Se debe continuar por esta calle hasta donde ésta termina (donde hay una bifurcación, Camino el Alto es la que sube, hacia la derecha; la de la izquierda es Las Acacias), que es donde se encuentra el estacionamiento del Pochoco y el observatorio astronómico del mismo nombre (a 1,7 km de la calle Pastor Fernández).*[http://maps.google.cl/?ie=UTF8&ll=-33.357201,-70.478239&spn=0.017493,0.038581&t=h&z=15 Ver en Google Maps] ===En transporte público y autostop==='''Buses:'''  Sólo se puede llegar en microbus hasta Plaza San Enrique.* Metro Bilbao (Isabel La Católica): Bus C01* Metro Manquehue (Apoquindo): Bus C01* Metro Pedro de Valdivia (Nueva de Lyon): Bus 411 '''Taxi:'''* Plaza San Enrique: 3,5 km => $1.825 - $2.350* Metro Manquehue: 12,2 km => $5.740 - $7.570 '''Colectivo:'''* Plaza San Enrique: Un colectivo hasta el estacionamiento del Pochoco por cerca de $1.300  '''Autostop o dedo:''' Un fin de semana, es posible caminar por Pastor Fernández y hacer autostop. Si se va con "cara de trekking" no es improbable lograr un aventón, sobre todo a partir de Camino el Alto, cuando es obvio que el destino es El Pochoco (un día de semana es bastante más improbable).}}