Cerro Motrulo Chico

[[File:motrulo chico (15).jpg|thumb|400px|Volcán Callaqui, desde la cumbre.]]
[[File:motrulo chico (3).jpg|thumb|400px|Puente y señalética.]]
[[File:motrulo chico (4).jpg|thumb|400px|Por el sendero.]]
Esta ruta está inmersa en el Valle de Pemehue, en la Región del Biobío. Esta zona es conocido en la zona como "La Reserva", ya que colinda con la Reserva Forestal de Malleco, primera área silvestre protegida de Sudamérica y novena a nivel mundial, la cual fue creada el año 1907. Permite subir uno de los cerros más altos, colindante con la reserva, y partiendo desde las termas de Pemehue, ideal para complementar con una estadía ahí.

Todo el año. En invierno la parte alta se cubre de nieve.
Partiendo en las termas de Pemehue, cruzar la calle y avanzar unos 40m valle adentro por el camino hasta un portón a mano derecha. Cruzado el portón hay una bifurcación, y tomando la derecha asciende por XXm hasta que se llega a un plano a mano izquierda al otro lado de una reja. Saltando la reja, y detrás de los potreros parte un sendero que se adentra al cerro por la derecha. Este sendero está bien marcado por lo que es fácil seguirlo sin perderse. XXm más arriba el camino se divide en 2, donde por la derecha es más corto y pasa por un estero de agua, única fuente en la ruta.

Toda la ruta pasa por fundos privados. Pedir autorización y permisos en las termas de Pemehue.
==Enlaces Externos==
* [http://www.patagoniatermal.cl/terma/termas-pemehue/ Termas de Pemehue], fono +56942944760.* [https://motrulo.cl/ Cervecería Motrulo.
{{Checklist|Checklist de equipo tipo 2: ruta de mediana altitud, sin acampe ni nieve, algo de frío}}