Cerro Caracol

4 bytes añadidos, 17:07 21 abr 2017
[[File:cerro_caracol (2).jpg|thumb|400px|Right|Camino de tierra por el bosque.]]
[[File:cerro_caracol (5).jpg|thumb|400px|Right|Mirador Alemán.]]
[[File:cerro_caracol.jpg|thumb|400px|Right|Acceso al sendero de descenso hacia el fundo forestal de la Universidad de ConcepcionConcepción.]][[File:cerro_caracol (10).jpg|thumb|400px|Right|Mapa Parque Metropolitano de ConcepcionConcepción, en azul ruta principal al mirador.]]
Esta ruta recorre el parque Metropolitano de Concepcion Concepción desde su entrada en el Parque Ecuador hasta su punto mas alto en la cima del Cerro Caracol (conocido antiguamente como Altacura), luego bajando por un antiguo sendero en dirección sur hasta el Fundo Forestal de la Universidad de ConcepcionConcepción, y saliendo por su estadio de fútbol.
Puede ser realizada tanto a pie como en bicicleta. En bicicleta salvo la bajada desde el mirador no requiere conocimientos de ciclismo técnico. En caso de hacerlo a pie es de baja dificultad.
El acceso a la ruta es por la entrada del Parque Metropolitano ConcepcionConcepción. Para llegar a ella se debe ir a la intersección de calles Tucapel y Victor Lamas, y subir por el camino hacia el cerro unos 200m hasta llegar a la guardería del parque. En caso de ir en auto existen estacionamientos a lo largo del parque Ecuador, ubicado en Victor Lamas.
[[File:perfil_cerro_caracol.png|thumb|600px|center|Perfil de ruta.]]
Una vez pasada la garita, los primeros 500m por el camino principal son una calle antigua de huevesillos, con una fuerte inclinación hasta llegar a una explanada con un mapa y el desvío hacia Agüita de la PerdízPerdiz. Se toma la derecha y se sigue por el camino principal, subiendo por un camino de tierra bien señalizado por 1,5km hasta llegar al Mirador Alemán.
El Mirador Alemán es una antigua torre del año 1921 construida por la comunidad alemana en la ciudad, y marca el punto mas alto del cerro. Desde aquí es posible bajar de vuelta hacia el parque ecuador por numerosas pistas de descenso, conectando con el camino ya recorrido en diferentes puntos.