Cerro Caracol

|KMLZ=Cerro Caracol.kmz
|ComentariosMapa=asdf
{{borrador}}
La siguiente ruta recorre el parque Metropolitano de Concepcion desde su entrada en el Parque Ecuador hasta su punto mas alto en la cima del Cerro Caracol(conocido antiguamente como Altacura), luego bajando por un antiguo sendero en dirección sur hasta el Fundo Forestal de la Universidad de Concepcion, y saliendo por su estadio de fútbol.
Esta ruta puede ser realizada tanto a pie como en bicicleta. En bicicleta salvo la bajada desde el mirador no requiere conocimientos de ciclismo técnico. En caso de hacerlo a pie es de baja dificultad.
[[File:perfil_cerro_caracol.png|600px|Perfil de ruta.]]
Una vez pasada la garita los primeros, entrando al paruqe subir por el camino principal (calle de huevesillos) hasta llegar a un letrero que indica salida hacia aguita de la perdiz hacia la izquierda. Se toma la derecha y se sigue por el camino principal, subiendo por un camino de tierra bien señalizado por X hasta llegar al mirador aleman.