Cerro Ñipas

Revisión del 01:41 26 oct 2010 de Andinismo.cl (Discusión | contribuciones) (Página creada con 'ruta asencion cerro Ñipas {| border="0" | __TOC__ | | <googlemap version="0.9" lat="-33.3863029" lon="-70.4348946" type="satellite" …')

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
ruta asencion cerro Ñipas

<googlemap version="0.9" lat="-33.3863029" lon="-70.4348946" type="satellite" zoom="13" height="500" width="450" icon="logo_favicon.png"

> -33.3722551, -70.4429626, Puente Ñilhue -33.3758389, -70.4455376, bifurcación Naranjo -33.3999186, -70.4141235, Cumbre Cerro Ñipas </googlemap>

Descripción

Cerro Ñipas, un lugar hermoso. Este cerro se encuentra detrás de Vallecito y presenta una vista diferente del cerro Provincia, a lo lejos podrán ver los tres centros de ski y el cerro el Plomo, en la cima un mirador con una panorámica increíble, si tienen suerte tendrán avistamientos de aguiluchos y cóndores. ÑIPAS, quebradas y cordón. Vid. sv. Ñipa. ÑIPA, cerro y quebrada. (Var.: Nipa, Nipo, Ñida), (Der.: Ñipitas). Del mapuche ñipüd, 'un arbusto de olor penetrante`, Escallonia illinata). Ñipad, s. cierta yerba muy pegadiza v. ñüped.

Es recomendable todo el año.

En auto

Subida a Farellones en el kilometro 5 se encuentra el puente Ñilhue

1-Llegar en microbús hasta Plaza San Enrique. Desde acá se puede tomar un colectivo hasta puente Ñilhue costo aprox Us$6. 2-Llegar en microbús hasta bifurcación camino Farellones y desde acá caminar por esta calle y hacer autostop hasta el kilometro 5 de la subida, no recomiendo caminar asta el puente Ñilhue el camino es muy peligroso y no existe vereda el tramo es corto pero se puede hacer muy tedioso y arriesgado.

El ascenso comienza por el mismo camino que inicialmente lleva hacia Alto del Naranjo o el cerro Provincia, pero en la cerca del agua debemos ir por la izquierda al avanzar cruzar el curso de aguas y pasar al cerro enfrente.

A un ritmo normal de caminata, este trekking debiera tomar entre 3 horas.

Esta ruta no requiere permisos ni se cobra entrada.

Es muy importante el agua.