Arroyo Anderson - Hito El Límite

1 byte eliminado, 10:20 2 dic 2022
Casi quinientos metros después del arroyo se debe tomar un desvío a mano izquierda: es un pequeño atajo que evita un innecesario descenso y subsecuente ascenso. En solo cien metros el atajo regresa al sendero grande en un punto donde hay una bifurcación con un empinado ascenso a la izquierda: es posible seguir esta subida, pero resulta mejor continuar por la derecha otros cien metros y tomar el segundo ascenso a ese costado, tal como figura en el track.
Ambos ramales confluyen y la senda prosigue faldeando la montaña rumbo Éste. El sendero vuelve a ser estrecho, pero se puede distinguir sin mucha dificultad; entre los árboles del bosque se pueden apreciar bonitas panorámicas del Futaleufu y su valle.   Vienen   Viene un descenso suave, faldeando siempre, y aproximadamente un kilómetro y medio después del último cerco se cruza un nuevo alambrado. Aparecen algunas bifurcaciones menores: debe seguirse la senda más marcada sin ascender mucho, buscando un faldeo suave en bajada.
Pasados algo más de doscientos metros desde el alambrado, se sale a un sector con pequeñas praderas intercaladas con bosque. Es muy importante recordar bien el sitio de salida, (ojalá señalizarlo), pues al regreso es complicado de encontrar. El siguiente tramo es el más complejo, ya que la senda se suele perder en los pequeños prados que se alternan con la vegetación: hay que mantener la dirección que se traía y buscar el paso un poco a la izquierda de las praderas.