Alto del Naranjo

1355 bytes eliminados, 18:41 16 oct 2017
|Comentarios distancia=7360m Ñilhue-Alto del Naranjo (rojo) y 12680m Alto del Naranjo-San Carlos (azul). Desnivel ruta azul: +917 / -51,2
|Primer Autor=[[User:Jupa|Juan Pablo Ortega]]
{{colores|red|Ñilhue-Alto del Naranjo (3.6 km.)}}
{{colores|blue|San Carlos-Alto del Naranjo (6.3 km)}}
{{colores|green|Ascensión al [[Cerro Provincia]] (4.9km desde la bifurcación solo ida)}}
==Duración==
A paso normal el trek debiera durar entre 4 a 5 horas ida y vuelta indiferente de la ruta que se elija (ambas toman el mismo tiempo).
==Acceso Ñilhue==
==Descripción Rutas==
===Descripción ruta desde Ñilhue===
{{Nilhue-Alto del Naranjo}}

===Descripción ruta desde San Carlos de Apoquindo===
[[Archivo:Alto_del_Naranjo_Por_San_Carlos_de_Apoquindo.png|thumb|Perfil de la ruta al Alto del Naranjo desde San Carlos de Apoquindo]]
Si se elige San Carlos entonces se debe ir al sector de las caballerizas y entrar al sector de los senderos (alrededor de 1.000 msnm). Hay que seguir el sendero que se encuentra más al norte (es decir, hacia la izquierda después de ingresar). Éste se sigue por unos 1.000 m hasta una bifuracación, donde se toma el camino de la izquierda que comienza a ascender en dirección del Morro de Guayacán. El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación hasta llegar a los 1.650 m donde la vegatión decae notoriamente y la caminata cambia de la ladera a un filo. Este filo continúa y comienza a aumentar su pendiente. Despúes de un ascenso relativamente duro y a una altura de 1.850 msnm se empalma con el camino que viene desde el puente Ñilhue (unos 400 m hacia el norte está el Alto del Naranjo).