5 Lagunas: Pampa Linda - Colonia Suiza

1 byte eliminado, 16:56 24 abr 2016
[[Archivo:5_Lagunas_Elevacion_General.png|thumb|600px|Perfil de Altitud general]]
Clásica travesía agreste de montaña en la zona de Bariloche. Vale aclarar que los valores de desnivel informados son siempre de ascenso, sin embargo esta travesía arranca a 845 m.s.n.m. y finaliza a 805 m.s.n.m, es decir que todo lo que se sube, en algún momento hay que bajarlo. No se alarmen, los días están bastante bien repartidos, con subida y bajada parejas por día.
Por ultimo, un comentario sobre el 3er día. La descripción de la ruta narra la subida original al Cerro de los Cristales, que es la que realizamos nosotros y todos los otros caminantes que nos cruzamos ese día y ya habian pasado en bajada por alli. No obstante dichos caminantes y otros que nos cruzaramos mas adelante no sindicaron que en el Refugio Italia (C.A.B.) se les habian dado indicaciones para tomar por otra ruta. Esta alternativa aparentemente evita bajar por el sector tan accidentado que se propone aqui, al continuar por el filo hacia el sur, y recien comenzar a bajar mas cerca de Laguna Creton. Es decir, para quienes esten siguiendo la ruta en el sentido aqui descripto, la alternativa consiste en comenzar a subir al filo directamente desde Laguna Creton, y no desde el sector de mallin que esta un poco mas abajo. En el Refugio se les mostraba una captura de la imagen satelital con marcas hechas a mano, muy precario, y desconocemos si existe señalizacion adecuada por lo que no recomendamos intentar cosas raras sin consultar e informarse apropiadamente, o lo que seria ideal, contar con un track de GPS ya grabado. Igual lo mencionamos para que lo tengan en cuenta porque puede simplificar bastante la jornada.