608
ediciones
Cambios
sin resumen de edición
==Acceso==
[[Imagen:Perfil_Carpay.png|thumb|200px|right]]
El punto de referncia refrencia es el Estadio San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica (Av. Las Flores 13.000, Las Condes).
Utilizando el Transantiago se debe tomar en Escuela Militar el bus local C02. Este sube por Av. Apoquindo y llega finalmente a la entrada del estadio.
==Descripción de la ruta==
Para la vuelta se debe dejar el campamanto en dirección SO, siguiendo la huella que se encuentra fácilmente. El camino cruza el estero de Ramón (el del salto sería sólo un afluente de este) y dobla en sentido N. Después de avanzar unos 300m aparece ante nostros la posibilidad de seguir un camino hacia el S y otro hacia el N. Intuitivamente uno tiende a seguir el S porque es la dirección de donde uno venía (San Carlos de Apoquindo), pero para salir por La Reina se debe tomar el otro camino. Lo que en principio sólo parece una huella se va convirtiendo en un camino de autos (en desuso) muy claro que lleva directamente hacía La Reina. El camino está en muy malas condiciones y claramente no puede ser utilizado por autos en la actualidad, pero para un ciclista no debiera presentar mayores dificultades (sólo hay que tener cuidado con la gran cantidad de piedras de mediano tamaño que cubren el camino de incio a fin). Ya llegando a la ciudad de vuelta se debe cruzar un portón de baja altura que corta el camino, después del cual se tiene una vista espectacular de Stgo. Desde este punto sólo restan unos 3 km para llegar a la calle Alvaro Casanova (se sale atravesando un sector residencial privado en calle Carpay).
A un ritmo normal este paseo debiera tomar entre 4 y 5 horas.
* Puede ser útil llevar dos caramagiolas ya que durante la parte más dura del trayecto no hay agua. Esto no es estrictamente necesario.
* Llevar varios parches y/o camaras de repuesto porque los pinchazos son casi seguros.
* Un par de guantes son muy bienvenidos sobre todo para protegerese protegerse de la vegetación que en partes estrecha el camino.