Glaciares Cara Este Del Chimborazo

1528 bytes añadidos, 6 julio
Desde Riobamba tomar la ruta pavimentada E35, carretera panamericana rumbo Norte. Se avanzan algo más de 20 kilómetros, llegando al punto más alto de la vía, dónde un cartel indica un desvío a la izquierda señalizado como “Urbina” o “El Museo del Hielo” Tomando el desvío se continúa aproximadamente un kilómetro por pavimento en buen estado hasta llegar a la estación del tren, donde se debe doblar a la izquierda nuevamente, siguiendo la antigua vía panamericana, (pavimento en buen estado). Se avanzan unos dos kilómetros más hasta un nuevo desvío ahora a mano derecha, señalizado como Cascadas Cóndor Samana y Glaciares del Chimborazo.

Avanzando por el último desvío se ingresa a una vía sin pavimentar en bastante mal estado: con lluvia o piso mojado solo habilitada para vehículos de doble tracción. Se puede avanzar por este camino cerca de un kilómetro hasta llegar a un portón cerrado con llave. El ingreso vehicular desde allí es restringido.
Desde Riobamba tomar cualquier bus rumbo Norte por la vía panamericana, (hacia Ambato, Latacunga o Quito, salen frecuentemente). Descender a medio camino entre Ambato y Riobamba, en el sitio de ingreso a la Estación de Urbina y el Museo del Hielo. Desde allí no existe transporte público el resto de la aproximación a la ruta. Se deberá caminar o hacer autostop siguiendo las indicaciones dadas en el item anterior.

En caso de desear alojamiento en el Refugio Urcu Huasi, se puede coordinar con su dueño el transporte hasta allí.