Circuito Cerro El Molle

1 byte añadido, 23:58 4 ago 2022
En este tramo inicial existen numerosos senderitos que pueden llevar a confusión, debe treparse ligeramente a la derecha y en menos de doscientos metros desde la gruta, se llega a un punto donde dos grandes pircas indican la dirección a tomar. Hay que continuar hacia arriba, dejando de lado algunas sendas que comienzan a faldear el cerro por la izquierda.
Se trepa rápidamente siguiendo alguno de los senderos que asciendeascienden; ninguno de ellos es totalmente definido, pero fijándose bien siempre se encuentra la ruta correcta. Hay algunas señales esporádicas que ayudan a confirmar la dirección adecuada. Antes de un kilómetro se llega a una punta que es un excelente mirador del poblado de El Molle, cuya visión se perdera más adelante por la topografía del terreno. En este lugar la senda gira a la izquierda tomando el filo de una arista que se dirige a grandes paredones rocosos. Hay una gran flecha de piedra en el piso, señalando para quien venga bajando.
Después de la flecha la senda se torna mucho más clara, mientras sigue subiendo hacia las estribaciones rocosas; también aparecen señales más frecuentemente. Se van rodeando las puntas de roca, encaminándose hacia una gran muralla que se comienza a rodear por la derecha. Va observándose una amplia panorámica del Valle del Elqui y hacia el Este comienza a aparecer el Embalse Puclaro.