Plantilla:Acceso Yerba Loca

Acceso al Parque Yerba Loca - Villa Paulina

En vehículo

(Nota: El desvío a la derecha a los centros de esquí es innecesario, es solo que Google Maps deduce que no se puede girar a la izquierda allí)

Desde Santiago, se debe tomar el camino a los centros de esquí del Valle del Mapocho (Farellones-Colorado, La Parva, Valle Nevado) por la ruta pavimentada G-21. Se debe continuar por este camino hasta la curva número 15, ubicada en el kilómetro 22,4 desde la gasolinera donde se deja Avenida Las Condes y que marca el inicio del camino a Farellones.

Justo en la mencionada curva 15 se encuentra la entrada al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, administrado por una corporación dependiente de la Municipalidad de Lo Barnechea. Se debe continuar por un camino de ripio de 4,2 kilómetros en regular estado hasta el emplazamiento cordillerano de Villa Paulina.

En transporte público y autostop

El transporte público general de la ciudad, Red, llega hasta plaza San Enrique. Una vez ahí, hay estacionados taxis y colectivos Trans-Arrayán (+56223216173) que llevan al Parque Yerba loca a la entrada o a Villa Paulina (4 km más adentro). Los precios varían entre CLP$ 20.000 y CLP$ 25.000 pesos (2021). También puede intentar pedir un Uber, a cerca de CLP$ 19.000.

Para la vuelta, puede solicitar el número telefónico a los taxis o incluso a los guardaparques del parque para pedir un taxi que lo vaya a buscar. Se debe pedir en el momento que lo necesite, no se puede agendar con anticipación.

El viaje entre la plaza San Enrique hasta Villa Paulina es de aproximademente 30 minutos.

Otra opción: Durante junio y septiembre es posible tomar cualquier de los furgones que llevan turistas a los centros de esquí aunque dejan en la entrada del parque en curva 15 y no en Villa Paulina.