El Rosario - Hoya Grande

9 bytes añadidos, El sábado a las 19:13
VIA LA CALERA
Este acceso es recomendable para quien venga desde el Sector Norte de Bogotá.
{{Acceso Mundonuevo vehículo}} hasta llegar al encontrar el puente sobre el Rio Blanco, tras el cual en menos de dos kilómetros se llega al caserío de Mundonuevo.
Cruzando el poblado se prosigue por la ruta a Choachi, en otros dos kilómetros aproximadamente se cruza el puente sobre una gran quebrada, (La Caja según Google Earth, Peñas Blancas según los lugareños). Después del puente se avanzan cerca de doscientos metros hasta un desvío a mano izquierda señalizado como El Rosario.
Hay que seguir este camino vehicular en un empinado ascenso. Se pasa la escuela y el polideportivo de El Rosario y se sigue aproximadamente un kilómetro más allá, hasta una curva donde se observa a mano derecha un viejo tubo bastante grande; metros más arriba hay una casa antigua, blanca con la base roja, (ver foto). Al lado del tubo sale un amplio sendero: es el inicio de la ruta.