Plantilla:Pumalal

Revisión del 18:07 13 may 2024 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Mapa general de rutas del Parque Pumalal)

Revisión del 18:07 13 may 2024 de Joaquin.baranao (Discusión | contribuciones) (Mapa general de rutas del Parque Pumalal)

Parque Bosque Vivo Pumalal

Mapa del Parque Pumalal. Clic para agrandar, o bien descargar en alta resolución.

El Parque Bosque Vivo Pumalal se ubica en los alrededores de Temuco. A pesar de su relativa cercanía a la ciudad, se encuentra ubicado en un rincón rodeado de bosques y campos, donde se respira paz y naturaleza. En medio de una mezcla entre bosques exóticos y nativos, se encuentran tres bonitas alternativas para realizar caminatas según el diverso nivel de cada quien. Además existen tres pistas de Mountain Bike: dos cortas y relativamente sencillas, y otra de un considerable nivel de exigencia.

En la zona de acceso a las diferentes actividades deportivas, hay juegos infantiles, zona de picnic, y estructuras adecuadas para desarrollar y practicar habilidades en Mountain Bike. Y en el límite superior del Parque se yergue la magnífica Torre Mirador de los Volcanes, con estupenda panorámica del entorno.

Mapa general de rutas del Parque Pumalal

__ Subida MTB
__ Pista Volcanes
__ Pista Hualle
__ Pista Pellín
__ Sendero Morán
__ Sendero Familiar
__ Skills

Reglamento del Parque Pumalal

  • PROHIBIDO ACAMPAR: Está estrictamente prohibido acampar dentro del parque.
  • CUIDA EL ECOSISTEMA: Es importante no pisar ni extraer vegetación, por lo que debes evitar caminar fuera de los senderos habilitados. No te acerques a menos de 20 metros de distancia de animales que puedas ver en el camino, para no hacerlos sentir amenazados.
  • PROHIBIDO EL INGRESO DE ANIMALES EXTERNOS: Está prohibido ingresar con animales domésticos, ya sean mascotas o ganado, ya que generan daño a la flora y fauna del parque. Los animales externos al lugar pueden ser portadores de graves enfermedades, que para un animal silvestre resultan letales.
  • ERES RESPONSABLE DE TI MISMO: Antes de salir, infórmate del pronóstico del tiempo y de la dificultad de las rutas. Revisa el equipo que estás llevando y la alimentación.
  • ESPACIO DE RESPETO Y SILENCIO: Respetar a los otros visitantes y al reino animal es muy importante, evita hacer ruidos fuertes o escuchar música a través de altavoces. Muchas veces un ruido fuerte se puede confundir con un grito de auxilio por lo que podrías generar confusiones.
  • MANEJO DEL FUEGO: Está prohibido hacer fuego y fumar dentro del parque.
  • CUIDEMOS LAS SEÑALÉTICAS E INSTALACIONES: No alterar, mover o dañar la infraestructura del parque. Prohibido ingresar drones sin autorización de la administración.
  • NO ALIMENTAR FAUNA SILVESTRE: No alimentar los animales avistados en la ruta (aves incluidas), ni dejar alimentos al aire libre, ya que la fauna nativa se puede acostumbrar a este alimento y dejar su estado silvestre.
  • LLÉVATE TU BASURA: Siempre debes llevar tu basura de regreso y dejar igual o más limpio de lo que estaba. Las personas que hagan pícnic deben llevarse los desechos fuera del recinto, sin dejar rastro alguno.
  • SÉ RESPONSABLE AL ANDAR EN BICICLETA: El uso de casco es obligatorio. Respeta el sentido de los circuitos y recuerda que la preferencia la tiene el que sube.
  • RESPETEMOS LOS SENDEROS: El parque cuenta con senderos exclusivos para bicicletas y otros para trekking. Respetemos las huellas según sus usos, y evitemos salir de estas para cuidar el entorno del parque.
  • NÚMERO DE EMERGENCIA: En caso de consultas o emergencias llamar a +56 9 3188 5086 o recurre a nuestros guardaparques ubicados en la base del parque.

CMPC se reserva el derecho de prohibir permanentemente el ingreso a quienes incumplan deliberadamente el reglamento del recinto. Los guardaparques están presentes para hacer cumplir el reglamento del parque y es su deber reportar cualquier infracción en este. CMPC no es responsable por lesiones o daños. Usted asume toda responsabilidad. La administración se reserva el derecho a cerrar el parque en cada momento por condiciones climáticas u otras que se estimen necesarias.