Torrecillas 1: Tripi para Dos

|RecomendacionSol=Radiación Solar
|Primer Autor=ONMM
|Imágen Principal=tn_total-torrecillas-1-centrado.jpg
|ComentariosImagen=Imagen general de la pared inferior de Torrecillas. Foto: Gonzalo Riobó.
|KMLZ=Guardianes del Peumo.kmz
|ComentariosMapa={{colores|red|Caminata a pie de vía}}
{{colores|blue|Descenso a pie}}
{{colores|yellow|Acceso vehicular principal}}
{{colores|green|Acceso vehicular secundario}}
==Descripción General=={{indexada}}
==Época adecuada==[[File:Torrecillas 12y3.jpg|thumb|center|1100px|Torrecillas 1, 2 y 3 desde el sendero de aproximación. Foto: G. Riobó]]
==Acceso=====En vehículo propio==={{Descripcion general de Torrecillas}}
===En transporte público y autostop==={{epoca Torreccillas}} {{Acceso a Torrecillas}}
<!-- COMENTARIO: Este es el corazón de la reseña. Usa Google Earth para como guía para altitudes y distancias-->[[File:ejemplotn_Pared inferior central.jpg|thumb|Texto explicativo de la imagen]][[File:ejemplo.jpg1100px|thumbcenter|Texto explicativo de Tripi para Dos es la imagenruta 5]]
===Tiempo Esperado===Para llegar a la ruta debes seguir el camino normal hasta el pié de pared de Torrecillas 1 y de las 3 líneas de deportiva que se ven es la de más a la derecha, la primera chapa está algo alta pero las tomas son buenas.
L1: Clásica ruta va por sistema de grandes agujeros hasta buena reunión con 2 chapas y descuelgue.(5.9)L2: Recto hacia arriba por secciones de grandes agujeros y algunas placas la dificultad es 5.8.L3: Hace una travesía algo expuesta hacia la derecha, y luego sube recto por sistemas de buenas tomas. Este largo lleva a la cumbre de la pared inferior, se puede enlazar con otras rutas o bajar por canalón de la izquierda (2 rapeles 30 mts)L4: Debes caminar con mucho cuidado hacia la pared superior donde se ve un gran diedro desplomado y hay un gran árbol a pie de vía, recomendable hacer un rapel corto (3-5 mts) hasta la base del 4to largo y ahí parte la línea por un característico filo que tiene chapas muy antiguas de acero (perfiles), largo bonito pero algo desprotegido (5.10b)L5: Este es el largo crux, debes seguir recto y enfrentar el desplome de 5.12, la chapa está algo baja y si caes puedes dar con la terraza, largo no muy recomendado (5.12 R). Se puede evitar tomando la ruta de la derecha (Adán y Eva), y te evitas este paso desprotegido.L6: Es común con el último largo de Adán y Eva. Largo tranquilo y sostenido. Buenas chapas. (5.10b) NOTA: Esta ruta se escala mucho en su parte inferior (3 primeros largos) y muy poco su parte superior. Por la mala calidad de las chapas y peligro real de accidente. Equipo: - 10 cintas express y 5 runners- 2 cuerdas de mínimo 50 mts si piensas rapelear la vía, sino con una cuerda se puede bajar por el canalón de la izquierda (2 rapeles y destrepe[[File:Pared inferior central .jpg|thumb|Torrecillas pared inferior plano general]]==Permisos / Tarifas=Historia=== Se desconoce si la ruta fue abierta desde abajo o rapeleando.Aperturistas: L. Songer, E. Sierra. 1996. ===Tiempo Esperado===
<!-- COMENTARIO: Si La aproximación caminando desde la calle, toma unas 2 horas, escalar la vía puede tomar unas 5 horas y el descenso desde la cumbre de la pared inferior hasta el auto no se requiere permiso ni se pagadebiera tomar más de 4 horas. Total considerar unas 10 horas en total, copia esto: {{Sin permisos}}-->naturalmente puede variar según la experiencia y conocimiento del lugar.
==Contratar Guías==<!-- COMENTARIO: -->{{Tarifas El Manzano}}
==Enlaces Externos==<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->==Recomendaciones==* Ejemplo 1* Ejemplo 2==Galería de fotos==<gallery>File:ejemplo.jpg|Comentario de foto de ejemplo</gallery>{{Guias Torrecillas}}