Volcán Sierra Nevada de Conguillío

28 bytes añadidos, 00:09 16 jun 2016
[[Archivo:Volcán Sierra Nevada de Conguillío (12).JPG|thumb|300px|Cima]]
Para el acercamiento al campamento base parte , se parte desde en Malalcahuello y se camina caminando en dirección sur hasta llegar a las termas del mismo nombre. A la derecha de estas parte se toma un camino de tierra que entra a un valle bordeando su río por el lado derecho. Se continua 2 horas por el camino unas 2 horas hasta llegar , se llega al final del valle, marcado por un antiguo aserradero abandonado. Detrás del aserradero, a mano derecha, hay parte un sendero el cual sube serperteando la ladera por un desnivel de 250m hasta llegar a una meseta protegida con araucarias arboles debajo del filoprincipal. Aquí es posible encontrar el último un arroyo de aguadeshielos, incluso en inviernolugar ideal para hacer campamento base.
Hasta parte del aserradero existe En este acercamiento existen letreros de señalética de Suizaandina Lodge, facilitando así seguir los cuales facilitan el seguimiento de la ruta.
Al día siguiente se debe subir directamente al filo, buscando la menor inclinación y evitando pasar por la vegetación (228m de desnivel).  Una vez en el filo, se debe continuar por él, caminando en dirección sur por las lomas hacia el portezuelo (ver fotos) por aprox. 1 hora(ver fotos). El tramo final antes del portezuelo pasa por una zona expuesta a caída de rocas, por lo que se debe avanzar con cuidado. Una vez en el portezuelo se dobla hacia el sur este, rodeando la falsa cumbre (ver imagen). Los últimos 100m son de mayor inclinación y de nieve mas dura, necesitándose probablemente crampones para los metros finales.