Cambios

Descripción de la ruta
Antes de cien metros desde el cartel, termina el bosque y se sale a terreno despejado, con pastizales y vegetación baja. Comienzan a observarse las “altas cumbres” que forman el cordón montañoso que se asciende, adornadas con algunas curiosas formaciones rocosas. Las senda es estrecha pero perfectamente demarcada, con frecuentes señales de piedras o estacas.
Durante cerca de setecientos metros se sube en una pendiente moderada, faldeando el cerro con dirección Norte. Transcurrida esa distancia se cruza otro arroyo, con un bonito pozo: la única agua del camino cuando se realizó la ruta. Tras cruzar el arroyo el sendero se empina considerablemente, comenzando un zigzag que comienza a girar va girando hacia el Este.
Tras más de un kilómetro de ascenso por una senda pedregosa y empinada, viene un corto tramo casi plano, dónde comienza a observarse ya el filo dónde finaliza la caminata. Unos cuatrocientos metros después la senda vuelve a empinarse y poco a poco se va pudiendo observar la señal que indica el final.
13 781
ediciones