Plantilla:Q. Calostro

Revisión del 19:58 24 sep 2024 de Marta.angarita (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Desde el puente de la Quebrada Calostro se observa un camino vehicular menor que asciende al costado izquierdo. Se debe seguir por este aproximadamente un kilómetro hasta otro puente sobre la misma quebrada, allí el camino se estrecha y sigue subiendo otros 300 metros hasta un tercer puente. Pasando este último se encuentra un acueducto rural donde hay un puente, (innecesario), sobre una pequeña quebrada; unos veinte metros después del acueducto hay un desvío a la izquierda, por el cual se debe ascender. Es necesario estar atento a este cruce, pues el camino principal sigue directo y el desvío no se nota mucho.

Después de doblar a la izquierda la ruta se aleja de la quebrada y empieza un ascenso empinado por un sendero bastante claro. Tras unos doscientos metros de ascenso hay una puerta a mano izquierda: es un desvío de aproximadamente cien metros a una hermosa cascada, se recomienda visitarla. El sendero es perfectamente claro aunque mucho más pequeño que el principal.

Regresando de la cascada se deben ignorar varios senderos pequeños a los costados, se pasa por una imagen de la Virgen y poco después hay un desvío más notorio a la izquierda