Pista Zorro
|
|
|
Descripción General
De las cuatro pistas cortas del Parque Junquillal, que pueden servir como continuación de la Pista Guiña, la Pista Zorro es la menos compleja. La senda es amplia y los saltos más grandes son opcionales. Sin embargo gran parte del recorrido es de fuerte pendiente y terreno muy irregular, con frecuentes obstáculos. Tiene un par de trayectos muy verticales y de terreno abrupto. Se recomienda para quien está en un nivel entre intermedio y avanzado.
Época adecuada
Acceso
En vehículo propio
En transporte público y autostop
Descripción de la ruta
El ingreso a la pista tiene la opción de utilizar una rampa con doble salida: a la derecha para tomar en este caso la Pista Zorro. Pasada este salto opcional se llega a los postes que señalan el ingreso a la línea Zorro. Se comienza a bajar por una pista amplia, un poco pendiente, con algunas piedras, resaltos y diversas irregularidades en el terreno.
Los primeros doscientos metros la pista corre bastante cerca de las pistas Huevo a la derecha y Drift a la izquierda. Transcurrida esa distancia la pendiente aumenta y las irregularidades del terreno se hacen más notorias: piedras grandes, raíces, baches y desnivel notorio. Es un tramo corto que prosigue con una zona más plana con pequeños resaltos.
Poco después de los trescientos metros viene una bifurcación: a la izquierda hay una bajada moderada; mientras a la derecha hay un tramo más empinado y abrupto. Ambos ramales vuelven a confluir llegando a una amplia planicie donde se puede aprovechar para tomar un respiro.
La continuación de la pista se encuentra al final de la planicie, en un ingreso debidamente señalizado. Siguen unos doscientos metros un poco pendientes, terreno con obstáculos menores, bajo bosque nativo en proceso intermedio de restauración. Transcurrida esa distancia se vuelve a interceptar una antigua vía forestal.
Nuevamente se continúa en frente, al cruzar la vía, entrada bien señalizada. La Pista inicia entonces un tramo abrupto, de pendiente fuerte y grandes irregularidades en el terreno. Este trayecto termina en un par de curvas, seguidas de una parte con pendiente moderada y pocos obstáculos de consideración.
A los ochocientos metros se llega a una bajada bastante brusca que cae a otro camino forestal. En esta vía debe doblarse por ella a mano izquierda, sobrepasando el reingreso de la Pista Drift, ya que en este momento las pistas se cruzan. Metros más adelante hacia ese lado, se encuentra la señal de continuación para Zorro.
El reingreso vuelve a tener un tramo corto muy pendiente y abrupto. Tras el brusco reinicio vienen cerca de trescientos metros no demasiado pendientes, con obstáculos pequeños, son dificultades de consideración. Después se vuelve a empinar el descenso por otro trayecto muy breve, para tomar luego un tramo casi plano hasta la confluencia con la Pista Vertical.
Tras la unión de ambas pistas los primeros cien metros son de poca dificultad. Al final aumenta un poco la pendiente y aparece un fuerte resalto, terminando el recorrido en un salto de aproximadamente un metro, el cual se puede esquivar por la derecha.
Tiempo Esperado
Es un descenso rápido, menos de media hora
Permisos / Tarifas
Recomendaciones
- Ejemplo 1
- Ejemplo 2