Banner-OR-sale-wikiexplora.gif Banner-sale-Marmot.gif Banner-wikiexplora.gif
Banner-OR-sale-wikiexplora.gif Banner-sale-Marmot.gif Banner-wikiexplora.gif


Xcm altamar

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
Borrador.png
Este artículo es solo un borrador. Puedes ayudar expandiéndolo y mejorándolo. ¡Wikiexplora lo construimos entre todos!


Imagen Principal

Xcm altamar 69176191.jpg

Mapa

Cuadro Resumen

Cuadro Resumen (editar)
Actividad Mountain Bike
Ubicación Chile, Curicó
Belleza Atractiva
Atractivos Vistas panorámicas, Fuente Termal, Fauna atractiva
Temperatura Termas Tibias
Duración 1 día
Duración MTB 3 horas o menos
Exigencia Exigente
Dificultad Media
Dificultad MTB Alta
Sendero Siempre Claro
Señalización Suficiente
Infraestructura Inexistente
Tipo Recorrido
Topología Circuito
Desnivel +1363, -1363 metros
Distancia (k) 46.7
Habilidades Orientación con GPS o Mapas
Primer autor ricardo arroyo
Ruta KMZ Descargar KMZ
Atención: Ruta con alta radiación solar (ver recomendaciones)
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.



Descripción General

Esta es una ruta en donde se hace una competencia de forma anual en la zona de Duao-Iloca. Tiene aprox 3 kms de sendero en la parte media en donde esta alejado de toda civilizacion y entre unos cerros forestales nativos. gran parte de la ruta es camino forestal con grandes cuestas y repechos especiales para hacer el ciclismo de forma turística y deportiva. También como competitiva. es una hazaña terminar en circuito completo.


Acceso

En vehículo propio

Las localidades de La Pesca, Iloca y Duao, están ubicadas en el borde costero de la Comuna de Licantén, aproximadamente a 120 kilómetros al oeste de la Ciudad de Curico.

Para llegar es posible hacerlo desde Curico por la ruta J-60 que viene directamente hasta la costa y la que se encuentra completamente pavimentada.

Desde Talca también es posible hacerlo, tomando el camino costero pasando por Constitución o Curepto, o bien desde el cruce San Rafael a La Huerta para tomar la ruta J-60.

Desde Santiago debe llegar hasta el cruce a Teno tomar la ruta J-60, o si lo prefiere llegar hasta Curicó, y desde ahí acceder a la ruta J-60.

En transporte público y autostop

Desde Curicó, existen buses frecuentes hasta Iloca.

Descripción de la ruta

La ruta comienza en la plaza de Duao con dirección al norte por alrededor de 5 kilómetros. Luego sigue una cuesta de unos 4 kilómetros hasta llegar a un camino de ripio que se utiliza para conectar con el lago Vichuquén. La ruta luego avanza unos 4 kilómetros a mano derecha en dirección al Sur, hacia una bifurcación, en la cual se debe tomar el camino de la derecha (hacia el Sur). A continuación se alcanza un cruce, a unos 500 metros de ese cruce, a mano izquierda. Se continúe por un bosque de pino y caminos forestales aproximadamente por 5 kilómetros hasta llegar al sendero (siempre bajando). El sendero está marcado y tiene una extensión de unos tres kilómetros en medio de flora nativa. Luego comienza una subida de aproximadamente 1 kilómetro y se llegas a otro camino forestal. En ese punto, se toma la derecha hasta llegar a un cruce en un árbol gigante en medio del camino. Se sigue en dirección al mar hasta bajar por el cementerio de Iloca, aproximadamente tres kilómetros hasta llegar al pavimento.