AG-2019-04.gif 347X140-wikiexplora.gif OR.gif

Plantilla:Acceso al Embalse del Yeso

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Saliendo de Santiago, desde el cruce de Las Vizcachas (esquina de Avenida Camilo Enríquez con Avenida Eyzaguirre) son 47,7 kilómetros pavimentados por la ruta principal del Cajón del Maipo, la G-25, hasta el pueblito de Romeral. En este punto se debe girar a la izquierda para avanzar en dirección Este por la ruta G-455, en dirección al Embalse el Yeso.

ATENCIÓN: Carabineros permite subir por la carretera G-455 solo hasta las 14:00 hrs. La bajada es desde las 15:00 a las 21:00

Son 17 kilómetros pavimentados desde Romeral, y luego comienza el tramo de ripio, cuyo estado es por lo general regular, aunque entre junio y septiembre puede estar cortado si ha habido nevadas recientes. Son cerca de 23,1 kilómetros hasta la presa del embalse el Yeso. Este punto está a 2520 msnm por lo que entre junio y octubre normalmente no es posible alcanzarlo en auto y se debe estacionar más abajo (exactamente dónde depende de las últimas nevadas, pero por lo general es posible estacionar en las instalaciones de la empresa Aguas Andinas ubicadas poco más abajo del pie de la presa).