Paredón Cerro Malalcura

47 bytes añadidos, 01:01 24 mar 2020
La huella tiene numerosos desvíos, por lo que la mejor forma de continuar es ir buscando la huella mas gruesa disponible e ir atento a las numerosas pircas puestas en la ruta.
Desde el refugio hasta el paredón del cerro son 7.6km y 400m de desnivel, lo cual toma alrededor de 1:15h. Se  Adicionalmente, si se continúa bordeando el paredón hacia la izquierda, buscando sendero hasta llegar se llega a un arroyo (seco salvo en invierno). Aquí se enfila hacia , donde es posible subir hasta la derechacima del cerro por ruta sin necesidad de cuerda, escalando trepando los 200m de desnivel finales hasta llegar a la cima. El ascenso final toma alrededor de 1 hora.
===Topos===
===Permisos y Tarifas===
El sendero pasa por un predio privado, propiedad de Don Jose Sepulveda, fono +56961470454. Llamar para coordinar ingreso (recordar qué el se puede reservar el derecho de ingreso a su terreno) y el pago respectivo.

{{Checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}