Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Sierra Nevada de Conguillío (cara sur)

27 bytes añadidos, 03:55 17 oct 2016
Ascenso
Partiendo del CB, el objetivo de la primera parte de la ruta es llegar a un portezuelo por el cual se ingresa al glaciar este del volcán.
Dependiendo de la cantidad de nieve, se puede subir directamente hacia una pasada de rocas encima del campamento, o retroceder 500m hacia atrásel sur, y subir al filo ubicado por el lado oeste del cajón, y realizar realizando el ascenso por esteahí.
Así mismo, la complejidad del ascenso depende de la cantidad de nieve. En caso de poca nieve, se recomienda tomar el filo por el lado izquierdo (oeste) a la ruta marcada. en caso contrario subir por la ladera principal apuntando al menor desnivel hacia el portezuelo en la cima al final del cajón (marcado por la linea roja de la ruta).
Una vez arriba, se debe atravesar el glaciar en su totalidad hasta llegar a la cima, unos 2,6 km en dirección norte. Se debe ir lo mas a la izquierda posible, evitando entrar al hielo, o ingresar con equipo para travesías en glaciar.
1 km mas desde el ingreso al norteglaciar, se encuentra llega a una pasada con de fuerte inclinación (crux). De aquí a la cima hay 2 falsas cumbres, las cuales pueden rodearse parcialmente por la derecha si es que la nieve lo permite.
===Tiempo Esperado===
7271
ediciones

Menú de navegación