Volcán Descabezado

42 bytes eliminados, 23:13 10 oct 2016
Texto reemplazado: «|right|» por «|»
|TipoDeMap=hybrid
[[Archivo:Cerro Azul.JPG|thumb|right|Cerro Azul detrás de los cipreses, visto desde la ruta vehicular. Mirando al norte, feb de 2013]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (55).JPG|thumb|Desde el inicio de la ruta, mirando en dirección hacia el noroeste. Apuntar hacia la izquierda del cráter de la izquierda. El sendero es siempre claro. Febrero de 2013]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (54).JPG|thumb|Laguna Los Hornitos desde el pequeño paso inmediatamente anterior. Mirando al noroeste, feb/2013.]]
[[Archivo:ValleDesdeCraterHornitos.JPG|thumb|right|Vista del valle que termina en la laguna Hornitos, desde crater Hornitos, dirección N-O. Mediados de Agosto 2013 Foto: Esteban Arteaga]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (51).JPG|thumb|right|Zona algo expuesta de rocas, justo abajo del inicio del ''plateau'', último obstáculo para montarse en éste. Mirando al norte, feb/2013]][[Archivo:SubiendoHaciaDescabezado.JPG|thumb|right|Caminando hacia la entrada del "plateu". Mediados de agosto 2013. Foto: Felipe Arteaga]]
[[Archivo:Panoramica_volcan_descabezado_cerro_azul.jpg|thumb|Volcán Descabezado (izquierda) y Cerro Azul (derecha) antes en el inicio del ''plateau''. Se aprecia la Laguna Caracoles en el centro. Justo encima de ella, el valle que se remonta en la [[Vilches - Siete Tazas por Valle del Venado|Ruta del Cóndor]]. Mirando al norte, febrero de 2013. Foto: Cristóbal Pinto]]
[[Archivo:Panoramica_descabezado-cerroAzul-Agosto.jpg|thumb|Volcán Descabezado (izquierda) y Cerro Azul (derecha) antes en el inicio del ''plateau''. Mirando al norte, mediados agosto 2013. Foto: Felipe Arteaga]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (22).JPG|thumb|right|Iniciando el ascenso del cono, montándose a la arista, justo depués de la quinta quebrada. Mirando al noreste feb/2013]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (34).JPG|thumb|Abajo de las bandas de rocas rojas. Trekkero descendiendo de la cumbre. Mirando al noreste, feb/2013]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (33).JPG|thumb|right|La ruta va por la '''izquierda''' de estas bandas de rocas rojas. Mirando al este, feb/2013]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (26).JPG|thumb|Llegando al cráter. Una vez en la cruz, girar a la derecha. Mirando al norte, febrero de 2013]]
[[Archivo:Volcan Descabezado (27).JPG|thumb|right|Cumbre suroeste del Volcán Descabezado. Al parecer, la cumbre sureste es algo más alta]]
*'''Trekking''': Noviembre a abril. Si te interesa apreciar el manto de cenizas, es aconsejable ir ya bien entrado el verano (enero a abril) para evitar que esté cubierto de nieve.